Un fin de semana en Londres
Introducción
La familia García-Aranda, residentes en Madrid, están planeando un fin de semana en Londres. Vuestra tarea, como grupo, es organizar su viaje teniendo en cuenta los intereses de cada uno de sus miembros.
La familia está formada por Juan (17 años), Sofía (8 años) y sus padres Pedro y Claudia (de 45 y 41 respectivamente). Pedro y Claudia hablan perfectamente el inglés, de modo que podrán seguir vuestras recomendaciones sin problemas. Juan tiene un conocimiento medio del inglés y su hermana Sofía sólo conoce lo elemental.
Debes organizar el viaje de modo que el fin de semana entero no les cueste más de £1100.
Tarea
Después de investigar las posibilidades de un turistas en Londres, debes planear el fin de semana de la familia García-Aranda (de viernes a martes). Necesitarás investigar una amplia gama de asuntos incluyendo el transporte, sitios turísticos, el ocio, el alojamiento y el tiempo. A la familia García-Aranda no le importa de si viaja a Inglaterra por aire o por el mar.
Tu grupo de trabajo necesitará conjugar los intereses y deseos individuales de cada miembro de la familia.
¿Cómo irá la familia a Londres?
¿Dónde se alojarán?
¿Qué ropa deben incluir en las maletas?
¿Cuanto les va a costar el viaje en euros?
¿Cuáles será el horario diario de los miembros de la familia?
Proceso
A cada alumno se le asignará un grupo de 4 o 5 alumnos.
Usted necesitará estudiar e investigar todos los aspectos de Londres como destino turístico. ¿Su tarea es crear el perfecto fin de semana para la familia.
Pedro: le gustan los deportes, especialmente el fútbol; le gustaría ver un partido del Arsenal.
Claudia: le gustan los museos y las galerías de arte. Le encanta el cine y el teatro.
JUAN: le gusta el deporte, en Madrid juega al Hockey sobre hielo.
Le gustan las hamburguesas.
SOFÍA: Le gustan los parques de atracciones e ir de compras. Le encanta el cine y el teatro.
- Comienza haciendo una lista de todas las actividades posibles que has planeado para la familia. Utiliza Internet y este documento para diseñar un plan inicial. Recuerda que la familia está solamente en Londres por un fin de semana largo (de viernes a martes), no desean perder el tiempo viajando de un sitio a otro. Busca alojamiento y medios de locomoción para desplazarse, recuerda el presupuesto.
- Consulte la información de los hoteles, de los horarios,...
- Intente dar a la familia buenos servicios con el menor precio posible.
- Dales varias opciones de modo que puedan elegir
Guarda la información que encuentres en un documento WORD.
Crea una presentación que incluya las opciones que has decidido que satisfaría lo más mejor posible los requisitos de la familia. Puedes hacer una presentación de PowerPoint, un folleto creado con el procesador de textos, exposición hablada,...
Puedes utilizar mapas, cartas, las fotografías u otros gráficos así como la información efectiva que hayas recopilado. Tu grupo hará una presentación a la clase.
Recursos
Conclusión
Eres el responsable del fin de semana de la familia. Cada miembro espera pasarlo muy bien. Es importante que utilices todos los recursos disponibles. Pon a prueba tu creatividad para elaborar la oferta más emocionante que puedas. QUE TE DIVIERTAS !!!!
RECURSOS
A continuación os presentamos un Power Point que sirve tanto para alumnos como para maestros; Aquí aprenderán a relacionar los objetos con los colores y los profesores aprenderán otras actividades.
EVALUACIÓN
Hitos
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Necesita mejorar
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Lo estoy aprendiendo
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Lo hago bien
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Se sale de los bordes
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Deja espacios en blanco
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Conoce los colores primarios
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Sabe llegar a los colores secundarios
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Sabe relacionar los colores con la inicial de las palabras
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Sabe relacionar la palabra del color con un objeto correspondiente
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Se implican en las actividades
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Mantiene una actitud positiva durante las actividades
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Ayuda a sus compañeros
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CONCLUSIONES
Hemos realizado esta página web para que tanto alumnos como profesores puedan aprender tanto los colores como a saber enseñarlos. Hemos pretendido usar esta unidad didáctica de una manera diferente para que a los niños les parezca más amena y se familiaricen con el ordenador y el acceso a internet, ya que cada vez está más incluido en nuestras vidas. Creemos que tanto a alumnos como a maestros les resultará interesante y novedoso.
Hemos escogido estos colores porque creemos que son los esenciales, los más básicos para esta etapa de los tres a los cuatro años.
Pretendemos enseñar los colores y, colateralmente, otras muchas cosas ya que estos se encuentran en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Realizar este trabajo nos ha unido mucho, nos ha permitido conocernos mejor y ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora, ya que nos ha permitido preparar algo que los niños pueden utilizar para mejorar su aprendizaje.
Cortesía de.... http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/EJEMPLO1.htm
Hemos escogido estos colores porque creemos que son los esenciales, los más básicos para esta etapa de los tres a los cuatro años.
Pretendemos enseñar los colores y, colateralmente, otras muchas cosas ya que estos se encuentran en todos los aspectos de nuestra vida diaria.
Realizar este trabajo nos ha unido mucho, nos ha permitido conocernos mejor y ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora, ya que nos ha permitido preparar algo que los niños pueden utilizar para mejorar su aprendizaje.
Cortesía de.... http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/EJEMPLO1.htm
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