sábado, 20 de julio de 2013

Planificación







                           EDUCADORA : Engerlina Santos Matías

                                 BLOQUE TEMÁTICO : Mi Persona          
                                                    NIVEL : Pre-Primario


PLANIFICACIÓN

PROPÓSITO:
  • El reconocimiento del cuerpo
  • Su proceso de identificación personal
  • Las vocales
  • Los colores
CONTENIDO:
  • Me gusta mi cuerpo
  • Somos parecidos y somos diferentes
  • Mis prendas de vestir
  • Mi salud
  • Promover el respeto y la valoración personal
  • Las vocales
  • Los números de 1 al 10
ESTRATEGIAS:
  • Los juegos corporales
  • La vocales a través de cada parte de su cuerpo
  • Laminas de niños y niñas para que reconocer las diferencias
  • Hablarle sobre la higiene personal
  • Hacer que ellos calquen sus manos y pies y luego los coloren
ACTIVIDADES:
  • Baños colectivos
  • Interacción directa entre niños y niñas de diferentes tamaños
  • Hacer movimientos de desplazamientos del cuerpo (gatear, bailar, correr, saltar, halar, cargar, descargar, etc.)
  • Rellenar las vocales.
  • Hacer ejercicios que identifiquen el lado derecho e izquierdo de su cuerpo.
  • Trazar números y rellenarlos
  • Formar un rompecabezas con prendas para la figura del niño y la niña (gorras, faldas, zapatos, pantalón, vestido, camisa, etc.)
RECURSOS:
  • Laminas
  • Crayolas
  • Papel de Construcción
  • Ega
  • Modelado con masilla
  • Canciones
  • Pintura con manos y pies
EVALUACIÓN:
La evaluación en este nivel es constante, se hacen preguntas diversas.


Paseo Virtual por la Planificación 




Este es mi cuerpo 








No hay comentarios:

Publicar un comentario